2.- Invocación al Espíritu Santo: Ponerse y poner el trabajo a realizar en las manos de Dios, con la oración ven Espíritu Santo.
3.- Valoración de la tarea compromiso anterior: Cada pareja expresara el avance logrado en su tarea compromiso, promover una autoevaluación tratando de ser sincero en sus comentarios.
4.- Desarrollo del tema. Comentar brevemente sobre la imagen principal de cada bloque y/o tema. Leer en voz alta los objetivos por parte de cualquier pareja. Promover que el matrimonio anfitrión lea las citas bíblicas (iluminación). - Dinámica: Este ejercicio permite ubicar en la realidad que cada familia, pareja o persona está viviendo, además es detonador de participación y arranque de tema. Es necesario pulir la dinámica entre los coordinadores y sacerdote, para cuidar su manejo. - Contenido: Es importante que cada pareja lea anticipadamente el tema para optimizar el desarrollo, aprendizaje y crecimiento del equipo. - Tarea compromiso: Cada pareja debe llevar tarea compromiso por escrito. - Oración: Es deseable que todos participen en la oración final, fomentando la unidad y espiritualidad del equipo.
5.- Peticiones y oración de cierre.
6.- Avisos: Informar por escrito a los equiperos las actividades a realizar y los acuerdos tomados en las reuniones de coordinadores y/o de preparación.
7.- Conformación de la colecta: (sobre) Promover la generosidad y solidaridad en cada pareja, la aportación que cada pareja hace presenta la solución a las necesidades del grupo, mínimo $20.00.
8.- Calendarización de la próxima reunión.
9.- Ofrecimiento y hospitalidad: El ofrecimiento deberá ser sencillo de acuerdo a las posibilidades de la pareja anfitriona y del mismo equipo.
10.- Festejos de aniversarios y cumpleaños: Cada equipo define la manera de celebrar y convivir estos motivos. Ya sea por medio de cooperación en efectivo, en especie, etc. Lo importante es convivir sin lastimar tiempos y recursos.
11.- Los coordinadores deberán llenar un reporte de cada reunión













